Colón - Recuerdo

Martes 09 de Junio de 2020 - 18:51 hs

El máximo orgullo de Esteban Fuertes en su paso por Colón

Bichi insistió en lo importante que se volvió Santa Fe en su vida y recordó lo que sintió la vez que Diego Maradona lo llamó para la Selección Argentina

Actualizado: Martes 09 de Junio de 2020 - 18:56 hs

Esteban Fuertes es uno de los ídolos máximos de Colón. Como todos, le llevó tiempo mostrar toda su capacidad y después de probar en el fútbol europeo, regresó para explotar definitivamente. Tanto es así como se transformó en el máximo anotador del club y el que más partidos tiene. Algo que no se logra de la noche a la mañana y por eso es tan querido por la gente.

"Caemos a Colón con el cabezón (Claudio) Marini en el 97. Siempre lo cuento, porque me quedó grabado algo que me dijo Negro Ibarra en un cruce de vestuarios en un partido entre Colón y Racing. Que si alguna vez me tocaba la oportunidad de venir a Santa Fe, no me iba a arrepentir, que era me iba a gusta la ciudad y el club. Por suerte no me equivoqué", contó Bichi sobre sus inicios en el Sabalero en charla con TNT Sports.

Un juvenil de Colón estaría en el radar de San Lorenzo

"No comencé bien, porque me puteaban hasta mis hijos (risas). Después me pude superar, haciendo goles y logré meterme en el corazón de los hinchas. Por eso que me quedé tanto tiempo. Colón es mi casa. Podés irte muchas veces, pero te sentís cómodo cada vez que regresás. La gente siempre me reconoció el esfuerzo y por eso quiero que siempre le vaya bien", agregó. 

Colón salió a aclarar cómo son las prácticas del plantel

A eso contó que encontró a Santa Fe a su nuevo lugar en el mundo: "Mi base en la ciudad fue después que me retiro, pero era algo que venía madurando desde antes. Mucho más después de que mis hijos se arraigaron en la ciudad con la escuela y sus amigos. La decisión creemos que fue la correcta".

El gerente de Independiente del Valle afirma que hubo falsificación pero no le incumbe al club

Respecto al ser el hombre récord en Colón, admitió: "No es algo que te proponés. En mi caso, era hace goles. Llegar a la cifra que alcancé en Colón fue difícil y no sé si algo alguna vez alguien lo superará. Es un orgullo, Lo mismo con la cantidad de partidos. Uno nunca sabe lo que va a pasar y creo que el factor clave fue esforzarse en todo. Ojalá aparezca un nuevo goleador. Hice 144 goles".

En el final, dijo qué sintió cuando Diego Maradona lo llamo a la Selección Argentina en 2009: "Cuando me llamó Diego me temblaron las piernas, porque el sueño de la Selección se me había pasado. Tenía ya 36 años. Que me llame y me diga que debo presentarme en Ezeiza fue un sentimiento muy grande. Primero por llegar a la Selección y después que me llame Diego, que es el más grande de todos. Diego es único".

Fuente: Diez en Deportes