El senador por el departamento General Obligado, Orfilio Marcón, salió a respaldar a los vecinos de Reconquista y Avellaneda que este martes por la tarde protagonizaron protestas contra la decisión del gobierno nacional de intervenir el grupo Vicentin. En diálogo con LT10, el legislador aseguró que la movilización “fue espontánea” y se mostró sorprendido por la cantidad de gente que participó de ella.
“El objetivo fue defender una empresa de 90 años que tuvo un compromiso con la comunidad toda la vida”, argumentó Marcón en una entrevista al programa El Cuarto Poder.
En ese sentido, recordó que Vicentin construyó tres escuelas en Avellaneda y prestaba apoyo al taller laboral de chicos con discapacidad que no tenían donde capacitarse.
“Pedimos a la nación que respete el sistema institucional, que continúe el concurso y si no se puede recién ahí evaluar la posibilidad”, planteó.
#Vicentin: Avellaneda y Reconquista se manifiestan contra la intervención ► https://t.co/FCexDwl4AN pic.twitter.com/8r4MyiKz18
— LT10 (@radiolt10) June 9, 2020
Rumores de renuncia
Marcón se sumó a los rumores de renuncia del ministro de la Producción, Daniel Costamagna, que comenzaron a hacerse fuertes a última hora del martes, y defendió la labor del funcionario en el tema.
“Costamagna estuvo trabajando en una solución, ahora nos enteramos que presentó la renuncia”, dijo Marcón. El alejamiento de Costamagna del cargo no fue confirmado por el gobierno.
Por otra parte, pidió “no avalar la violencia ni politizar el reclamo” que realizaron ayer los vecinos. “Acá lo único que hubo fueron banderas argentinas”, completó.