Economía - Expropiación de Vicentin

Miércoles 10 de Junio de 2020 - 07:52 hs

Los interventores se volvieron a Buenos Aires por las manifestaciones

Cientos de vecinos de Avellaneda y Reconquista le hicieron saber a los funcionarios nacionales que no están de acuerdo con la idea de expropiación que impulsa el Gobierno nacional. Los interventores no pudieron ingresar a las oficinas y solo pudieron tomarse una foto en la puerta.

Actualizado: Miércoles 10 de Junio de 2020 - 07:55 hs

Durante la jornada del martes, a menos de 24 horas del anuncio del presidente Alberto Fernández sobre la intervención de Vicentin y el proyecto de le de expropiación, cientos de vecinos de Avellaneda y Reconquista se manifestaron frente a la sede de la empresa y el hotel donde se alojaron los interventores (funcionarios del gobierno nacional).

Según contó por LT10 el periodista de Reconquista, Oscar Díaz, lo funcionarios nacionales llegaron alrededor del mediodía a Reconquista, se reunieron con el juez del concurso Fabián Lorenzini y con el intendente Vallejos, Luego, se dirigieron hacia las oficinas centrales de la empresa donde se encontraron con las oficinas cerradas y con una manifestación de vecinos que le manifestaron su malestar contra la decisión presidencial. En la puerta de las oficinas, los interventores solo pudieron tomarse una foto y se fueron.  

Horas después, se juntaron más manifestantes y asistieron también el senador Marcón y el intendente de Avellaneda Dionisio Scarpin.  

LEERR MÁS: Vicentin: marchas en Avellaneda y Reconquista contra la intervención

“En mi vida de periodista, nunca vi una manifestación tan masiva en Avellaneda”, sostuvo Oscar Díaz.

Minutos después de arribar al hotel donde estaban alojados los interventores, en Reconquista, se encontraron con otra manifestación en la puerta. Luego de esta situación, los funcionarios se tomaron un avión y se volvieron a Buenos Aires. “De alguna manera, la gente echó a los funcionarios nacionales de Reconquista”, remarcó el periodista.   

Audio: Oscar Díaz

Fuente: LT10