María Carolina Cudós, quien se desempeñaba como directora provincial de Epidemiología, renunció al cargo dependiente de la Subsecretaría de Promoción de la Salud.
A través del decreto 483, el gobernador Omar Perotti aceptó la renuncia de la funcionaria que venía de la gestión de Miguel Lifschitz, y que fue una de las caras visibles de los reportes epidemiológicos diarios sobre la evolución del coronavirus y el dengue en el territorio provincial.
Cabe destacar que Cudós presentó su renuncia a partir del 1º de junio pasado y aún no se informó quién será su reemplazo.
En diálogo con LT10, el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig, indicó que se trata de una decisión personal de carácter "administrativo", pero Cudós sigue siendo la responsable del área: "Ella pasa a ocupar un cargo de mayor rango en lal estructura administrativa, y para eso necesita dejar el cargo político que está ocupando".
"Su cargo de planta se corresponde con el sector de Epidemiología, con lo cual va a seguir haciendo la misma función desde otro lugar. No hay que hacer ningun análisis político al respecto porque no existe. Es una persona de total confianza del gabinete de Salud y ella tiene un compromiso total con la gestión", detalló Michlig.