El ministro de Gestión Pública de la provincia, Rubén Michlig, aseguró por LT10 que Daniel Costamagna continúa siendo el ministro de la Producción, luego de que en las últimas horas surgieran versiones sobre la posible renuncia de todo su gabinete, en desacuerdo con el apoyo de Omar Perotti a la intervención de la empresa Vicentin anunciada por Alberto Fernández.
"La cercanía de Costamagna con el sector agropecuario es de siempre, es un gran conocedor de esa actividad y nosotros somos respetuosos de su opinion, pero él es un funcionario de extrema confianza de Omar Perotti y, más allá de la cuestión institucional, también tiene una fuerte relación personal", explicó.
En este sentido, Michlig remarcó que el gobierno provincial "es respetuoso" de la opinión del ministro Costamagna, "pero forma parte de un gabinete más amplio y él es respetuoso de esas decisiones también", por tanto, el funcionario remarcó que "está lejos de consolidarse una renuncia masiva del gabinete de Producción".
Vicentin: la postura de la provincia
Consultado sobre la participación del gabinete provincial en la decisión de intervenir y posiblemente expropiar la empresa Vicentin, Michlig dijo que son "respetuosos" de la medida y que fueron informados por el gobierno nacional "en su momento y en la medida que correspondía".
A su vez, sostuvo que las razones de la medida "quedan claras" y que "hay que tomarse un tiempo para ver que resulta de esa intervencion y luego, con un conocimiento más claro de que es lo que sucede dentro de la empresa, poder tener una posicion definitiva".
"Pareciera que nos olvidamos del inicio de esto en febrero, que fue la preocupación por el default de la empresa y por sostener las fuentes de trabajo y la actividad económica. Hay que hacer una valoración integral y darnos un tiempo de espera para ver los resultados de la intervención para tomar una decisión definitiva".