Eduardo Domínguez le pidió a los dirigentes reforzar el plantel con un marcador central, un volante central y un mediocampista que se pueda mover por las bandas, con mucho desequilibrio y recorrido.
En cuanto al puesto de marcador central, ante la salida de Damián Schmidt y debido a que Guillermo Ortiz ya no está más en el plantel, Domínguez pretende un jugador de jerarquía. Si bien primero se apuntó a Paolo Goltz y luego sonó Gerardo Alcoba, ahora también la mira se pone en Cristian Lema, un viejo anhelo de Colón que no acordó su continuidad en Newell's.
En Newell's se mantienen activos en el mercado de pases y buscan retener al defensor Cristian Lema. Sin embargo, esto no parece sencillo, motivo por el cual la Lepra tendría a Santiago Vergini como plan B.
El conjunto rosarino buscará agotar todas las vías para lograr retener a Lema, cuyo pase pertenece a Benfica. Por el momento, la Lepra busca un segundo préstamo, pero el equipo portugués preferiría venderlo y aquí esta el problema, puesto que la opción de compra de más de dos millones de dólares es imposible de afrontar por el equipo argentino.
Ante esta situación, Newell's debería barajar otras opciones y allí aparería el defensor de San Lorenzo Santiago Vergini, un viejo conocido de la casa que habría sido ofrecido como alternativa. El central de 31 años no vería con malos ojos regresar al club de Rosario, aunque el flamante director técnico del Ciclón, Mariano Soso, lo tendría en cuenta para cuando regresen a los entrenamientos, por lo que la situación tampoco parece sencilla.
De todas maneras, lo que sí es cierto es que, de no lograr extender la estadía de Lema en el club, necesitarán un central en la Lepra y, por ahora, el retorno de Vergini parece presentarse como la principal alternativa.