Este jueves el Concejo aprobó un proyecto de la concejala Inés Larriera (UCR - Juntos por el Cambio) para que el municipio gestione ante el Ministerio de Seguridad de la Provincia los medios necesarios para realizar controles estrictos en los ingresos a la ciudad de Santa Fe.
Al respecto, se hizo hincapié sobre los más de 60 días que lleva la ciudad sin casos positivos de Covid-19 en el marco del aislamiento por lo cual se considera fundamental que el gobierno local bregue por la salud de sus ciudadanas y ciudadanos, como así también, reactivando la economía local.
“Solicitamos al Ministerio de Seguridad que instrumente los medios necesarios para garantizar controles estrictos en los distintos ingresos a la ciudad. Llevamos 60 días sin casos positivos de coronavirus en la ciudad y debemos cuidar esa cifra”, sostuvo la concejala.
En la iniciativa presentada, los ediles afirman que "tres de las provincias que presentan una situación epidemiológica complicada limitan con nuestra ciudad: Chaco, Buenos Aires y Córdoba". En este sentido insistieron en cuidar la situación que presenta la ciudad, que es producto del esfuerzo de todos los santafesinos.
“Agradecemos a los concejales que acompañaron este proyecto. Sabemos que los santafesinos cumplieron el aislamiento y las medidas de prevención y el resultado está a la vista. Debemos cuidar esta situación y es necesario controlar los ingresos”, concluyó Larriera.