La empresa cordobesa CB Consultora realizó una encuesta nacional sobre la decisión el gobierno nacional de intervenir la empresa Vicentin y de enviar un proyecto de expropiación.
Según el relevamiento, el 46,9% de los argentinos están algo o muy de acuerdo con la intervención estatal de la empresa Vicentin, mientras que el 43,6% está nada de acuerdo con la medida. El mayor acompañamiento se encuentra entre los votantes del Presidente Alberto Fernández (77,7%).
Hay dos puntos en los que coinciden casi todos (los que están de acuerdo y los que no), ocho de cada diez encuestados (80,2%) sostiene que Cristina Fernández de Kirchner influyó algo o mucho en la decisión y el 72,6% de los argentinos sostienen que el Ex Presidente Mauricio Macri ejerció influencia en la entrega de créditos nacionales a la empresa Vicentin durante su gestión.
Con respecto a la declaración del Presidente Alberto Fernández “el gobierno no tiene en mente andar expropiando empresas”, el 39,7% le cree mucho, el 15,8% le cree algo y el 40,6% no le cree nada.
También midieron la opinión del país sobre la injerencia del gobernador Perotti en esta decisión, según la encuesta el 17, 7% respondió que tuvo mucha influencia, el 32, 5% algo de influencia, el 21,3% nada de influencia y el 28,5% no sabe/no contesta.