Colón - Internacional

Sábado 13 de Junio de 2020 - 15:43 hs

Hamilton Piedra bancó a Jorge Pinos ante el reclamo de Colón

Uno de los arqueros de Independiente del Valle apuntó contra Técnico Universario y el Sabalero sobre la acción legal que se efectuó ante la Conmebol

Actualizado: Sábado 13 de Junio de 2020 - 15:51 hs

Todavía quedan esquirlas de la final única de la Copa Sudamericana ganada por Independiente del Valle ante Colón. En la cancha fue un legítimo campeón, pero la dirigencia sabalera indica que fue quebrando las reglas y por eso se sumó al reclamo que empezó el equipo Técnico Universitario de Ecuador por la supuesta mala inclusión del aquero Jorge Pintos. La causa llevaría la denominación de "fraude deportivo".

La alianza que prepara José Vignatti para presentarse en las elecciones

La Conmbol aceptó el reclamo y también el descargo y ahora solo espera por la determinación. Pero en las últimas horas, Hamilton Piedra, arquero de Independiente del Valle, se descargó justamente ante Técnico Universitario debido al ya tan mencionado caso de Jorge Pinos que amenaza con quitarle el título obtenido el año pasado ante Colón.

"Como ecuatoriano me duele porque IDV no solo es Jorge Pinos, es el equipo. Es gente que viene haciendo un proceso desde hace tiempo. Que Técnico Universitario quiera perjudicar a un equipo ecuatoriano no lo veo correcto", manifestó Piedra en una entrevista con FM 88 Radio Activa de Cuenca.

Bernardi se hará una microcirugía por la poca evolución de su lesión

Contó también como lo vivió el protagonista de la historia: "Hoy en día, Jorge está visto por todo el Ecuador y a nivel internacional. Le golpeó mucho, pero es una persona grande que sabe afrontar las cosas. No le dio mucha cabeza a eso".

Fuente: Diez en Deportes