Colón - Córdoba

Domingo 14 de Junio de 2020 - 11:57 hs

Ezequiel Videla, el ex-Colón que decidió retirarse a los 32 años

El volante cordobés reveló los motivos por los cuales decidió colgar los botines. "Hace un año que tome la decisión de dejar jugar, lo tome con la familia, una decisión de vida", reveló el León, de gran paso por Colón en 2014.

Siempre se lo consideró un jugador “distinto”, con otra “cabeza”. El futbolista cordobés Ezequiel Videla, de paso por Colón en 2014,  tiene apenas 32 años, pero ya lleva un tiempo retirado de la actividad. Y ese tiempo parece que será “para siempre”.

Así lo entienden quienes más lo conocen y están cerca de ese volante central aguerrido, con corazón, que dejó su marca en el fútbol argentino y llegó a ser campeón con Racing de Avellaneda en 2014.

El León, que tuvo dos etapas en Instituto (una muy buena, otra con una salida polémica), decidió colgar los botines en silencio. Sin anuncios estridentes.

Hamilton Piedra bancó a Jorge Pinos ante el reclamo de Colón

 Se refugió en sus afectos y desde hace tiempo vive en Cosquín, su ciudad de origen, donde rearmó su vida.

Está realizando el curso de entrenador, pero pensando en trabajar a futuro en el fútbol infantil. Y tiene emprendimientos comerciales junto a su familia.

Esa es su vida, totalmente alejado de las cámaras y micrófonos, así como fue durante su estadía dentro del fútbol profesional.

Los hinchas lo reconocieron y le pidieron fotos y autógrafos, en un momento muy emotivo para él y su familia.

La alianza que prepara José Vignatti para presentarse en las elecciones

“Me criticaron mucho en Córdoba por ir a ver desde la popular de Racing el último partido ante Talleres. Soy hincha de Talleres, y me considero aún más que los que me tiraron críticas. Salió del corazón asistir ese día en ese parte, no me esperaba el recibimiento que me dio la gente. Con el tiempo uno toma magnitud de lo que significa para el hincha, que es capaz de generar estas cosas”, confesó.

"Hace un año que tome la decisión de dejar jugar, lo tome con la familia, una decisión de vida. No extraño el competir, si lo que echo de menos es el vestuario. Extraño el olor a pasto cuando me sentaba al terminar la práctica. El tomar mates con el que vas a conocer o con el que formaste una relación de compañeros”, supo contar tiempo atrás.

“No aspiro a ser entrenador profesional porque sería meterme otra vez a toda esa vida que tuve que recorrer como futbolista lejos de mi familia. Si aspiro a algo, sería a una escuela formativa para chicos por aquí, cerca de Cosquín”, aclaró, en una charla por Instagram con el periodista José Amado, de Fox Sports, en marzo de este año.

Videla hizo inferiores en Rosario Central, donde no llegaría a debutar. Luego pasaría por Montevideo Wanderers de Uruguay, San Martín de San Juan, Instituto, Universidad de Chile, Colón de Santa Fe, Racing, Guaraní de Paraguay y Aldosivi de Mar del Plata, que sería su último club, entre 2018 y 2019.

En silencio, fiel a su estilo, Ezequiel Videla decidió colgar los botines y “desaparecer” del mapa futbolero argentino.

Fuente: Mundo D