10 en Deportes - Por LT10

Lunes 15 de Junio de 2020 - 09:44 hs

Rubén Romano: su secuestro, el armado de grupo y los gustos futbolísticos

El candidato a ser técnico de Unión habló con LT10 de fútbol pero también recordó su secuestro en México.

Actualizado: Lunes 15 de Junio de 2020 - 12:54 hs

Rubén Romano charló con el equipo de Diez en Deportes y, entre otros temas, aclaró su situación respecto a las posibilidades que tiene de dirigir al tatengue y manifestó que hay chances.

Pero también en la entrevista dio a conocer varias facetas suyas. Por un lado, afirmó lo importante que es la relación con el grupo y los futbolistas: “El mérito es mucho mayor cuando hay equipos que no tienen tanta capacidad, es importante llegarle a un jugador y que sepa que buscas. Me toco salvar a un club que estaba 15 o 20 puntos abajo”.

Sobre sus gustos futbolísticos mencionó: “Me gusta atacar, uno tiene que entender que con el mismo equipo tiene que modificar. Que de tres delanteros se puede pasar a más volantes. Lavolpe me dejó muchas enseñanzas, pero manejo cosas diferentes a él, la prensa, los directivos, el grupo. Hay cosas que hago diferente”.

Hace aproximadamente un més se cumplieron 15 años de uno de los hechos más impactantes en la historia del futbol mexicano: el secuestro de Rubén Omar Romano. El argentino fue interceptado por unos sujetos armados cuando salía de las instalaciones de La Noria, luego de culminar el entrenamiento con Cruz Azul.

La noticia no solo conmocionó al mundo del futbol, sino también al país en general. La imagen de la camioneta de Romano le dio la vuelta al país, al igual que la carta que dejaron los secuestradores en la iglesia del Ajusto, en la que detallaban todas las exigencias que hacían para dejarlo en libertad.

Después de 65 días de secuestro, Romano fue sorpresivamente rescatado por la Agencia Federal de Investigaciones (AFI). En el operativo se produjo la detención de siete de los presuntos captores del timonel argentino.

Respecto a esa situación recordó: “Uno nunca espera que le pase eso (secuestro), me tocó, tuve la fortuna de poder contarlo, no me molesta para nada. Fueron 65 días, todos pensaban que tenía que descansar, lo que me movía la cabeza era tener que trabajar. Es un tema que está superado gracias a la familia y los amigos. Fue por los clubes, muy poca gente puede contar este tipo de cosas”.

"Messi y Maradona están fuera de competencia, Messi se fue muy chico y o tiene ese arraigo que por ahí tiene Maradona. Los dos son unos fenómenos" opinó.

 

Audio: Rubén Romano por LT10

Fuente: diez en deportes