Productores agropecuarios se manifestaron ayer en la ruta 34, que separa Santa Fe y Santiago del Estero, en repudio a las medidas de prohibición de ingreso a los campos y localidades vecinas.
Los trabajadores argumentaron que la localidad santafesina Ceres y Selva, están interconectadas con Santiago del Estero, por lo que pidieron a las autoridades habilitar conexiones para acceder a cada provincia.
Durante la concentración al límite de Ceres, los manifestantes repasaron los graves perjuicios que originan las medidas de restricción de circulación, principalmente porque no se pueden atender explotaciones rurales en territorio santiagueño.
"Hay policias que no nos dejan pasar a nuestros campos y tampoco pueden pasar los camiones de leche ni maquinaria agrícola. Si vas para el lado de Santiago del Estero hay que quedarse 15 días en ese lugar", afirmó uno de los trabajadores a LT10.
Por su parte, el senador Felipe Michlig pidió al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, que “interceda ante el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, para permitir que los productores agropecuarios y apícolas santafesinos puedan ingresar libremente por el territorio de dicha provincia, con las medidas de higiene y seguridad correspondientes y las autorizaciones otorgadas por el Gobierno nacional, de manera que puedan acceder a sus campos y desarrollar plenamente la explotación de los mismos”.