En el marco del ensayo general de teletrabajo al que se vio obligada la administración pública provincial por la pandemia de Coronavirus, Silvana Distéfano y MAximiliano Pullaro, diputados provinciales de la UCR, redactó un proyecto de ley para regular esta modalidad en la administración pública.
La legisladora Distéfano sostuvo por LT10 que el teletrabajo puede ser una buena oportunidad para las personas que tiene algún tipo de discapacidad y también puede ser favorable para los que tiene que hacer muchos km para llegar a un edificio público para cumplir con su trabajo.
“Esta norma no es sólo por la pandemia, la idea es que nos permita implementar esta modalidad también cuando pase la emergencia sanitaria”, subrayó Distéfano.
Finalmente, la legisladora remarcó que “la idea es que todos los sectores políticos y gremiales puedan aportar a la norma y logar la mejor ley para regular esta modalidad. Obviamente, el empelador deberá brindar las condiciones para que el trabajo se pueda realizar (computadoras y coenctividad)”.
Desde el Estado provincial, la admisnitraicón Perotti manifestó públicamente que esta muy conforme con la labor que realizaron los empleados públicos que tuvieron que trabajar con esta modalidad en los dos meses y algunos días que llevamos de pandemia.