Política - santa fe

Martes 16 de Junio de 2020 - 18:09 hs

Con la presencia de Ginés González García, asumió Martorano en Salud

La nueva Ministra agradeció al saliente Carlos Parola, a su par nacional y al gobernador Perotti. Aseguró que la pandemia está siendo "controlada" y que están preparado para un brote.

Actualizado: Martes 16 de Junio de 2020 - 21:10 hs

En un acto que se llevó adelante en el Salón Blanco de Casa de Gobierno asumió como ministra de Salud Sonia Martorano. La jura contó con la participación del gobernador de la provincia de Santa Fe Omar Perotti, el ministro de Salud nacional Ginés González García y el saliente Carlos Parola.

El primero en hablar fue Parola, quien agradeció su paso por la cartera sanitaria, y fue aplaudido por todos los presentes.

Tras la jura, Martorano tomó la palabra para referirse al funcionario que deja su cargo asegurando que "se va un gran compañero y un gran sanitarista".

Luego se refirió a Ginés Gonzáles García a quien consideró "una luz en el camino que nos va guiando no solo en la pandemia sino en la salud pública", y también reconoció la labor de Perotti: "Nos tocaron tiempos difíciles con el coornavirus pero con el esfuerzo y la voluntad de nuestros políticos que saben escuchar vamos a salir adelante".

"Hay muchos casos en el país, en Santa Fe estamos bien pero preparados para un brote. Hemos podidos reforzar el sistema de salud tanto público como privado", afirmó.

A su turno, el gobernador reconoció la tarea de Parola y anunció que continuará siendo su asesor. Además, solicitó a la población reforzar los cuidados, no salir de la provincia.

Por su parte, González García destacó el manejo del gobierno santafesino respecto a la pandemia. 

El reemplazo se da luego de varias semanas de rumores y desmentidas por parte de funcionarios del gobierno de Omar Perotti, la semana pasada se concretó la renuncia del ministro de Salud de la provincia, Carlos Parola, en medio la pandemia de coronavirus. 

El ministro de Salud descartó que el fútbol pueda volver en el Interior

Recordemos que la renuncia de Carlos Parola es la primera baja del gabinete de Perotti, quien inició su gestión hace 6 meses y seguirá colaborando con el gobierno provincial.

Fuente: LT10

Seguí leyendo

Se trata en la intersección con Belgrano, en uno de los accesos a la Terminal de Ómnibus. Además, está interrumpido el tránsito en los otros ingresos por empresas de transportes turísticos que están pidiendo que les permitan trabajar.

Cortaron completamente Avenida Alem