Interés General - Violencia machista

Miércoles 17 de Junio de 2020 - 07:17 hs

Perotti y su gabinete se capacitaron sobre la ley Micaela

Fue este martes a través de videoconferencia. La normativa permite otorgarle herramientas a funcionarios y agentes estatales para abordar y prevenir la violencia de género

Foto: Gobierno de Santa Fe

El gobernador Omar Perotti participó este martes, junto a la vicegobernadora Alejandra Rodenas e integrantes de su gabinete, de una capacitación sobre género y violencia contra las mujeres, en el marco de la Ley Micaela.

"Empezamos hoy a marcar lo que queremos que sea claramente una política de Estado, con prioridad", destacó el gobernador y precisó que "no solamente queremos que en cada una de las áreas de cada Ministerio se hable, se trabaje y se formen en esto, sino que vamos a tener acciones concretas para ir evaluando en el año lo que cada una de las áreas ha hecho".

En lo que va del año se registra a razón de un femicidio cada 29 horas

En este sentido, resaltó que "esta va a ser la mejor forma para transmitir a cada rincón de la provincia esta formación y capacitación. Cada uno de nosotros, en las recorridas, en los programas, en las actividades que hagamos tenemos que transmitir esto, y coordinar la capacitación con cada uno de los municipios y comunas, para ayudar en la formación y la capacitación".

 

Formación

"La provincia de Santa Fe tiene que ser un territorio donde en cada localidad, en cada lugar, nosotros podamos estar formando de la mejor manera a nuestra gente, podemos todos los días tratar de que alguien sepa mucho más; y esa es una responsabilidad pública que nos cargamos al hombro en esta gestión", destacó Perotti.

La formación estuvo a cargo del coordinador del área de Género y Sexualidad de la Universidad Nacional de Rosario,  Luciano Fabbri; y de Florencia Rovetto, Doctora en periodismo y ciencias de la comunicación, docente investigadora de Conicet-UNR y miembro del área de género de la Coad.

La UNL avanza en la formación de su comunidad en la temática de género

Esta fue la primera instancia del ciclo de capacitaciones obligatorias en materia de género y violencia contra las mujeres, establecidas en la Ley Micaela, una normativa nacional a la cual adhirió la provincia de Santa Fe, destinada a todo el personal del Estado, incluyendo los tres poderes: ejecutivo, legislativo y judicial.

La Secretaría de Estado de Igualdad y Género es el organismo de aplicación a nivel local. El espíritu de la normativa contribuye a promover una sociedad más justa e igualitaria, libre de violencias y discriminaciones.

Fuente: Gobierno de Santa Fe