El equipo Diez en Deportes adelantó la semana pasada que Miguel Romano, entrenador argentino de extenso recorrido en el fútbol de México, se sumó a la lista de candidatos a suceder a Leonardo Madelón con Unión.
Incluso el entrenador habló con LT10 donde admitió: "Estuve viendo mucho futbol de Europa, Argentina todavía no tiene claro cuando empezar, se habla de septiembre, la directiva de Unión se está tomando el tiempo para tomar la decisión correcta. Estoy en el momento de madurez de mi carrera, sé que no voy a tomar decisiones si no hay proyecto que me interese atrás".
Pero no se quedó allí y agregó: "Siempre tengo mi cuerpo técnico armado, si se da el caso voy a acercarme a gente que esté cercano a Unión. Creo que tengo que rodearme de esa gente que le va a dar mucho a Unión. Me encantaría, en mi cabeza está dirigir el fútbol argentino y Unión está entre los equipos importantes. Es cuestión de esperar".
Pero no todo terminó con estas declaraciones de Romano a LT10, sino que esta información tuvo una gran repercusión en diferentes medios mexicanos, debido a la gran relevancia que tuvo en dicho fútbol el entrenador argentino.
El Universal, informa: "Rubén Omar Romano regresaría a dirigir, pero en Argentina". Y agrega: "El técnico lleva sin dirigir a un largo tiempo, pero parece que pronto tendrá un equipo".
Mientras que en otra parte de la nota, se destaca: "Después de años sin encontrar trabajo, parece que al fin se le hizo a Rubén Omar Romano. Pero no en México".
"Medios pamperos hablan de que el ex técnico de como la.mita de los equipos de la Liga MX... Sólo le falta dirigir a Chivas y a Mazatlán (sarcasmo), está en la mira de ser el director técnico de Unión de Santa Fe en Argentina", continúa la información.
Y cierra: "La cuestión es que allá en su país natal, simplemente no saben cuándo van a regresar a practicar fútbol, la AFA acaba de echar para atrás un intento de regreso, porque los niveles de la pandemia del coronavirus, nada más no ceden".
Si bien los cañones en Unión apuntan a cerrar el acuerdo con Juan Manuel Azconábal para que se convierta en el próximo entrenador, debido a la complicación que se generó en torno a su salida de Deportes Antofagasta es que algunos dirigentes ya comienzan a pensar en las alternativas, donde Romano comienza a tomar mucha fuerza.