El domingo es el Día del Padre y los bares y restoranes santafesinos esperan en esta fecha especial aumentar las reservas en que, pese a la reapertura, no alcanzaron ni el 50%, que es la capacidad permitida.
Por eso, desde la Asociación Hotelera Gastronómica mantuvieron reuniones y enviaron una nota a la Municipalidad para poder ampliar el horario de cierre este fin de semana para cerca de la 1. “Esto ayudaría al consumo y al trato con el cliente, ya que hubo roces al tener que explicarle que había que irse a las once un viernes o un sábado”, indicó Joaquín Echagüe, vicepresidente de la Asociación Hotelera Gastronómica.
Otra dificultad que presentan es la limitación en cuanto a la cantidad de personas por mesas, solo seis. Mientras que, generalmente, los grupos familiares “suelen ser más grandes para este tipo de festejos”.
No obstante, si bien considera que no será un Día del Padre normal “la expectativa está” y esperan que a partir de mañana comiencen a hacerse reservas ya que “es una fecha en la que la gente siempre responde a las propuestas gastronómicas”.