En el mundo Unión no cayó del todo bien cuando se decidió no renovarle el contrato a un histórico como Nereo Fernández, ya que fue protagonista de ascensos, de grandes capañas y de triunfos memorables en los Clásicos Santafesinos.
Encima se contrató a Sebastián Moyano, un arquero desconocido para el ambiente futbolístico santafesino, que venía de ser suplente en Gimnasia y Esgrima de La Plata.
Es que la decisión de los dirigentes y Leonardo Madelón era darle la confianza a Marcos Peano. Sin embargo, el cordobés no pudo devolverlo con buenas actuaciones y producto de algunos errores perdió su lugar entre los 11.
Fue así que Moyano, a fuerza de grandes actuaciones, se consolidó como titular, más allá de haber arrancado la temporada en esa condición por una lesión que había sufrido Peano.
De esta manera, el arquero cerró una gran temporada, siendo uno de los jugadores más importantes y regulares del plantel, con lo cual todo hacía indicar que los dirigentes harían un esfuerzo económico para comprar la mitad de su pase, debido a que tienen una opción de 250.000 dólares.
Mientras muchos lo dan por hecho, todavía Unión sigue analizando si hace uso de la opción por el 50% del pase de Sabastián Moyano. Está valuada en 250 mil dols.
— Matias Lorefice (@MatiLorefice) June 17, 2020
Pero lo que parecía un hecho todavía no se concretó y hay una gran incertidumbre acerca de lo que ocurrirá con el arquero. Por lo que pudo averiguar Diez en Deportes, los dirigentes evaluarían otra posibilidad de retenerlo, como sería la obtención de un nuevo préstamo.
Lo concreto es que la disparada del dólar jugó un papel muy importante en la ambición de hacer uso de la opción de compra. Encima hay una gran incertidumbre sobre lo que ocurrirá con el nuevo entrenador, con lo cual a 12 días de que se le venza esa opción es una de las cuestiones que sigue sin resolverse.
Vale recordar que Unión tiene a Marcos Peano, mientras que también volverán al club Ignacio Arse y Joaquín Papaleo. Además, está la chance, según se lo adelantó a Diez en Deportes, que los dirigentes intenten retener a Alan Sosa, a quien se le vence el vínculo el próximo 30 de junio.