Política - Policía de Santa Fe

Jueves 18 de Junio de 2020 - 15:43 hs

Por primera vez, asumió una mujer como jefa de Infantería de la URI

Se llama María Amalia Lucca y hace ocho años que cumple funciones en ese Cuerpo. "Es un lugar de hombres y me lo hicieron sentir", admitió con respecto a sus comienzos. Hoy siente que se ganó el "reconocimiento" de sus pares.

Actualizado: Jueves 18 de Junio de 2020 - 16:07 hs

Fotos: Gentileza Relaciones Policiales URI.

Este fin de semana, y por primera vez en la historia de la Unidad Regional I, una mujer asumió como jefa del Cuerpo de Guardia de Infantería. Su nombre es María Amalia Lucca, y el móvil de LT10 dialogó con ella. 

"Para mí es un orgullo, después de ocho años perteneciendo a la dependencia", expresó conmovida. Lucca ingresó a la Policía de Santa Fe como suboficial, y acumuló 16 años de trayectoria en total. 

Unidad Regional I: remueven la cúpula y designan a una mujer como interventora

"Infantería siempre fue un lugar de hombres. Y me lo hicieron sentir. Tenés que demostrar más que ellos", admitió. Pero una vez transcurrida esa etapa inicial de aceptación, siente que se ganó "el reconocimiento" de sus colegas: "ellos saben que pueden contar conmigo". 

Sobre sus comienzos en el Cuerpo, cuenta entre sonrisas: "en primera instancia me resistía a venir a Infantería... y después la amé". 

Marcela Muñoz: “Ser interventora no me quita poder, todo lo contrario”

Su ingreso a la fuerza policial, asegura, fue por pura "vocación". "Me gusta brindar a la gente toda la ayuda, lo que esté a mi alcance, y solucionar sus problemas en la medida de lo posible", afirma. 

 

Audio: Escuchá a María Amalia Lucca, primera jefa de Infantería de la URI.

Fuente: LT10

Seguí leyendo

El gobernador santafesino pidió “mucha cautela” por el decreto que publicó el Gobierno nacional. Entendió que si bien “es un avance”, falta conocer muchas precisiones. Lo dijo tras inaugurar el acceso al Área Industrial de Firmat.

Pullaro precavido espera más definiciones sobre la A012