Economía - el presidente apoya la medida

Viernes 19 de Junio de 2020 - 20:33 hs

Perotti pidió la intervención de Vicentin sin expropiación

Lo solicitó al juez de Reconquista que tramita el concurso de acreedores de la firma. Alberto Fernández estuvo de acuerdo con el plan de Santa Fe.

Actualizado: Viernes 19 de Junio de 2020 - 20:46 hs

El gobernador de Santa Fe Omar Perotti anunció que la provincia pidió la intervención judicial de la empresa Vicentin en el marco del concurso de quiebra que tiene la empresa agroindustrial. 

“Hemos pedido la intervención de la Inspección de Personas Jurídicas de la provincia de Santa Fe ante el Juzgado del concurso para tener la administración de la empresa Vicentin y dejar de lado la expropiación”, dijo el mandatario, que lo hizo  mediante Resolución 530 del día 18/6/2020.

Entre sus fundamentos consideró que la profusión de actividades empresarias que realiza la concursada, su incidencia en el mercado interno y -especialmente- como exportadora exteriorizan su magnitud y consiguiente influencia en la economía de la Provincia y de la Nación; no limitándose a lo económico  sino que tiene derivaciones laborales, sociales y hasta demográficas en casi todo el perímetro nacional, pero en especial en nuestra región.

Vicentin: la Justicia restituyó al directorio y habilitó a los interventores como "veedores"

El escrito también remarca: "Entiende que la eficacia de un futuro salvataje resultará directamente relacionada a que produzca y genere recursos para atender a sus acreedores, interesando así al interés general, donde gran parte son productores agropecuarios y prestadores de bienes y servicios domiciliados en la Provincia de Santa Fe".

La presentación santafesina llega luego de la resolución firmada, el juez civil y comercial de la ciudad de Reconquista, Fabián Lorenzini que dispuso que los interventores que administren la firma sean los designados por los accionistas y al mismo resolvió que los interventores nombrados por el Gobierno se sostengan en calidad de veedores.

Vicentin: el Frente Progresista impulsa un proyecto alternativo a la expropiación

En tanto, el documento continúa:"En cuanto al rescate de la sociedad, tiene en el caso un contenido amplio que impone el compromiso con la continuación de la empresa mediante la obtención de una salida que prevea la satisfación de todos los intereses en juego, privados y públicos".

Y finaliza remarcando: "Es por ello entonces que la Provincia de Santa Fe, en consonancia con la Nación tiene expreso interés en buscar la alternativa más eficiente para alcanzar la continuidad de Vicentín SA en tutela no sólo del fin natural de su empresa, sino además en resguardo del bien común que innato y natural al interés público que la Provincia de Santa Fe, y sin dudas la Nación toda procura su salvataje mediante la reformulación de un nuevo camino regular".

Apoyo de Alberto Fernández

Según indicó a medios proteños el propio gobernador, que se reunió con Alberto Fernández en la Residencia de Olivos para presentarle la propuesta "el Presidente acompaña esto y quiere el rescate de la empresa". La iniciativa santafesina "deja de lado el proyecto de expropiación" y que propone una administración de tres interventores para su "rescate", completó.

Fuente: LT10