Interés General - vuelta atrás

Sábado 20 de Junio de 2020 - 09:45 hs

Santa Rosa de Calchines otra vez en fase 1 por un caso positivo

La localidad volvió para atrás en el aislamiento obligatorio luego que una persona diera positivo en el hisopado. Era asintomática y fue atendido tras una quebradura de tabique.

Actualizado: Sábado 20 de Junio de 2020 - 10:00 hs

En el día de ayer se informaron 11 nuevos casos de coronavirus en la provincia de Santa Fe.Desde el ministerio de Salud. Uno de esos casos es una persona oriunda de la localidad de Santa Rosa de Calchines a pocos kilómetros de la ciudad de Santa Fe. Tras conocerse la noticia autoridades sanitarias y funcionarios públicos de la comuna decidieron volver a la fase 1 en esa localidad. 

El caso en cuestión que provocó la decisión es el de un joven de 20 años, asintomático que no presentó síntomas de la enfermedad y tras ser analizado por otras razones de salud dio positivo en el hisopado correspondiente.  Al test se lo realizaron en la ciudad de La Plata en el marco del plan DetectAR y luego regresó a su localidad hasta este viernes que le informaron que era portador de la enfermedad.

Dos profesionales del Cullen aislados de manera preventiva

Por estos momentos autoridades del ministerio de Salud intentan realizar el seguimiento de las personas que tuvieron contacto con el paciente positivo para seguir realizando los hisopados pertinentes y controlar el avance de posibles contagios.

El caso

La persona infectada ingreso el pasado vieres a la guardia del hospital Cullen y dijo que era oriundo de Santa Rosa de Calchines. Según informó habia sido atendido en esa localidad pero se presentó en el nosocomio local de manera voluntaria. 

El paciente  fue revisado por una "fractura de tabique nasal, a raíz de un traumatismo que había tenido" en su localidad. En ese momento ademas es asistido por el triaje (sistema de selección y clasificación de pacientes en los servicios de urgencia) con las medidas de prevención del personal tal cual lo estamos haciendo de rutina".

 

Fuente: LT10