10 en Deportes - agónico

Lunes 22 de Junio de 2020 - 10:23 hs

A 12 años del "Pirulazo": el emocionante relato de Fabián Mazzi por LT10

Se cumplen 12 años de la agónica victoria de Colón con gol de Germán Rivarola. El relato de Fabián Mazzi por LT10 le hizo erizar la piel a todos los sabaleros, que lo recuerdan hasta el día de hoy.

Actualizado: Lunes 22 de Junio de 2020 - 16:47 hs

Este 22 de junio se celebran 12 años de uno de los partidos más importantes que jugó el sabalero en el último tiempo. Colón y Racing se jugaban la permanencia en primera, como no podía ser de otra forma, el rojinegro sufrió hasta el final. Con gol de “Pirulo” Rivarola, los de Mohamed mandaron a la promoción a la Academia.

El relato del gol de Fabián Mazzi por LT10 le hizo erizar la piel a los hinchas sabaleros, que aún hoy lo recuerdan como uno de los más festejados en los últimos años de vida del club.

En los primeros minutos, hubo acción en ambas áreas. A los 4, Ramírez cabeceó y Cáceres cerró con lo justo. En la réplica, tras un pelotazo, Sava buscó de cabeza a Maxi Moralez y el pequeño enganche definió apenas ancho y la pelota se perdió muy cerca del palo derecho de Blázquez.

Luego, el dominio territorial fue de Colón, con la Academia enfocada en salir rápido y aprovechar los espacios. A los 13, Martínez Gullotta evitó el gol de Rivarola.

Racing recién volvió a generar peligro, a los 36, cuando Avalos concluyó una contra con un remate débil a las manos de Blázquez. Sobre el final del período inicial, casi festeja Colón. Rivarola ejecutó un tiro libre al segundo palo, Ramírez cabeceó con fuerza, aunque Martínez Gullotta salvó otra vez y, luego, nadie conectó el rebote.

En el complemento, Racing salió con decisión a buscar la victoria para salir de la Promoción. Se expuso a la contra de Colón, pero tomó las riendas del match y encendió la ilusión de los 2.500 hinchas visitantes, que se hacían escuchar en medio de la multitud que copó el estadio sabalero.

A los 8, Gandín desaprovechó una muy buena chance en una réplica. Sin embargo, al minuto, Avalos, de cabeza, casi abre el marcador, tras un centro desde la izquierda de Shaffer. A los 13, también de cabeza, Sava estuvo cerca.

Pero Racing sufrió un golpe, a los 23. Para cortar una réplica, Menghi cometió una infracción, que derivó en que el árbitro Javier Collado le mostrara su segunda amarilla y lo expulsara. La Acedemia se quedó con diez, aunque jamás renunció a la vocación ofensiva exhibida en el complemento.

Los jugadores de la Academia pusieron el corazón y estuvieron más cerca del gol. A los 38, Cáceres lo perdió dentro del área y, a los 41, Sava cabeceó por arriba un muy buen centro de Estévez, quien ingresó en el segundo tiempo.

En el tramo final, Racing envió centros desesperados y, en la última contra liderada por Cesar Carignano, Rivarola hizo el tanto del éxito sabalero que desató la locura en el cementerio de los elefantes.

Audio: El relato de Fabián Mazzi del gol de Pirulo Rivarola

Audio: El relato de Fabián Mazzi del gol de Pirulo Rivarola

Fuente: diez en deportes