El ministro de Salud, Ginés González García, subrayó hoy que actualmente "no hay un tema crítico con el número de camas" para atender pacientes con coronavirus, pero advirtió que si se mantiene el "ritmo evolutivo" actual "puede haber un problema en algunas semanas", ante lo cual consideró que "podría ser muy útil parar un poquito, porque hay mucha circulación".
"Estamos bien, pero podemos estar complicadísimos si el avance adquiere un ritmo exponencial. No hay un tema crítico hoy en el número de camas, sino que el ritmo evolutivo puede hacer que en un tiempo no demasiado largo tengamos un problema", sostuvo el funcionario nacional.
En declaraciones radiales, el titular de la cartera de Salud precisó que si se mantiene el crecimiento de la cantidad de casos, el sistema sanitario se vería desbordado "dentro de algunas semanas".
Y detalló: "En el país tenemos un 50 por ciento de ocupación de las camas y en la Región Metropolitana tenemos un 65 por ciento. Hay establecimientos que están en un 80 y otros en 40. Pero es cierto que esta zona tiene un índice ocupacional más alto que el resto del país".