Interés General - Inestabilidad

Miércoles 24 de Junio de 2020 - 07:11 hs

Se renovó el alerta por tormentas fuertes para centro y norte de Santa Fe

También abarca sur de Corrientes, Entre Ríos y Río de la Plata. Se estiman valores de agua acumulada de entre 20 y 50 mm.

Actualizado: Miércoles 24 de Junio de 2020 - 07:15 hs

Foto de Archivo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el aviso de alerta por tormentas fuertes para el centro y norte de Santa Fe. El mismo abarca, además, sur de Corrientes, Entre Ríos y Río de la Plata.

Si bien en la capital provincial se registraban desde temprano lloviznas débiles, el organismo nacional indicó que sobre Entre Ríos y en forma aislada sobre el centro de la provincia de Santa Fe y el Río de la Plata se han generado lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes.

Estos fenómenos pueden estar acompañados de abundante caída de agua en cortos periodos, caída de granizo, ráfagas intensas e importante actividad eléctrica.

Mapa satelital de la República Argentina este miércoles (Fuente: SMN)

 

Frente frío

Con el avance de un frente frío se espera también un cambio en la dirección de los vientos al sector sur con ráfagas. El mal tiempo se irá trasladando posteriormente hacia el norte.

En todo este período se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma localizada especialmente en Entre Ríos. Sobre el sur de Santa Fe y el norte de la provincia de Buenos Aires, si bien se esperan precipitaciones las mismas no tendrán carácter de tormentas fuertes de modo que se determina el cese de alerta para esa zona.

Fuente: SMN