Política - Ante la crisis que atraviesa

Miércoles 24 de Junio de 2020 - 12:37 hs

¿El gobierno nacional está pensando en un nuevo salvataje para SanCor?

Según el periodista especializado Damián Morais la idea es que se arme un fideicomiso, sin dejar de ser cooperativa, pero con una nueva dirección.  Este plan se habría gestado antes de la frustrada intervención a Vicentin. 

Actualizado: Miércoles 24 de Junio de 2020 - 12:41 hs

SanCor

A nadie en la provincia de Santa Fe y en el país le puede sorprender la crítica situación que sigue arrastrando SanCor a pesar de haberse desprendido de varias plantas y marcas (se dice que vendió por 380 millones de dólares en los últimos años y de todas maneras está complicada). 

Ante esta situación, ATILRA (poderoso gremio de los trabajadores de la leche y el gobierno nacional vienen dialogando desde el verano en una posible solución para la cooperativa láctea.     

Según el periodista especializado Damián Morais, redactor del emdio Edairynews, este diálogo viene desde el verano cuando Mario Cafiero estuvo reunido con los dirigetnes de ATILRA en Sunchales.

A diferencia de Vicentin, la cooperativa está interesada en un nuevo salvataje del gobierno nacional. Recordemos que SanCor aún tiene improtantes dedudoas con AFIP y ANSES (por aportes patronales).  

Damián Morais sostuvo por LT10 que la propuesta del Gobierno es armar un fideicomiso, sin que se pierda la figura de cooperativa. La duda es quién o quienes estarían al mando de esta gestión. 

Además, el periodista explicó que  hoy SanCor tiene 2000 empleados y procesa alrededor de 400 mil litros diarios (200 litros por empleado). De esta manea nunca podrá pagar las deudas que tiene y hacer viable la cooperativa. Lo que necesita SanCor es procesar más materia prima proque tiene empleados y capacidad instalada para hacerlo. 

Audio: Damián Morais

Audio: Héctor Ponce (ATILRA)

Fuente: LT10