Salud - Las Colonias

Miércoles 24 de Junio de 2020 - 15:53 hs

Se registró un caso de coronavirus en Franck

Se trata de una persona de la localidad que tuvo contacto con un positivo de Paraná.

Actualizado: Miércoles 24 de Junio de 2020 - 17:37 hs

Un caso de coronavirus se registró en la localidad de Franck en el departamento Las Colonias. Lo confirmó la comuna este miércoles mediante un comunicado y a LT10 Rodolfo Roselli director de la Región Santa Fe del Ministerio de Salud

Se trata de una mujer de la localidad que se contagió a través de su marido que trabaja en la ciudad de Paraná. Roselli precisó que el hombre no tiene coronavirus ni de manera asintomática.

También remarcó que se encuentran aislados y se está llevando adelante la trazabilidad de contactos para determinar si hay alguna persona que sea necesario testear.

Nuevas restricciones para quienes visiten localidades santafesinas en Fase 1

Desde la comuna informaron que la mujer se encuentra en muy buen estado de salud, manteniendo aislamiento con los contactos estrechos. Además, se gestionan nuevos hisopados.

Todas las acciones son coordinadas con el Ministerio de Salud provincial. 

Roselli, aprovechó la oportunidad para insistir con las recomendaciones y sugirió a la población que "no deje de tomar las medidas necesarias para prevenir el virus".

En ese sentido, el funcionario de Salud dijo que "hay que mantenerse alerta" principalmente evitar el contacto con personas que viajen a otras provincias o a otros lugares de Santa Fe con circulación viral.

Además, hizo hincapié en que aquellas personas que tengan algún síntoma complatible con el coronavirus "se queden en su casa, no salgan por ningún motivo y se comuniquen con el 0800 de la provincia para recibir indicaciones".

El número para llamar es 0800-555-6549. 

Audio: Escuchá la entrevista completa con Rodolfo Roselli

Fuente: LT10