Alejandro Villar, ex jefe de fotógrafos del diario “El Litoral”, fue quien retrató con su cámara una de las fotos más icónicas del hincha de Colón. A Córdoba viajaron más de 30.000 personas para presenciar la definición del ascenso de 1993 ante Banfield.
Alejandro habló con LT10 y contó: “Fue un día espectacular, parecía que iba a ser el triunfo de Colón. Sorprendió la cantidad de gente, estaban desesperados tratando de ir, algunos vendían la heladera a la madre”.
“Los reporteros gráficos son periodistas, con fotos tienen que mostrar cosas y hacer una nota gráfica. Estábamos frente a la tribuna del reloj, temblaba todo el piso. De la cantidad de gente que había ahí parecía que se iban a morir, estaban todo apretados” destacó.
Sobre el camino que recorrió para tomar la foto relató: “Salí de la cancha, me fui a la entrada de la platea, no me querían dejar entrar. Llegué hasta allá, tuve que ir pisando las plateas porque no entraba más gente, y saqué esa foto, estar ahí era emocionante, muy emocionante”.
Por otro lado, señaló: “Llegamos a la madrugada y copiamos las fotos. Quien tiene crédito por esta foto es Dario Pignata, la titula de una forma que elevó el valor sentimental de la foto (“Nadie dejará de ser hincha de Colón”). Vos vas con la idea de ilustrar el lugar, fundamentalmente lo que hay que lograr es la foto distinta, la visión distinta, otro encuadre. No siempre del mismo lugar, buscar algo que llame la atención. Esta foto llamó la atención de más, viajó por todo el mundo”.