Política - murió este viernes

Viernes 26 de Junio de 2020 - 16:26 hs

El recuerdo que deja Hermes Binner en el ámbito partidario

Pesar en el arco político por el fallecimiento del exgobernador. Destacan su carisma y sus gestiones, que "priorizaron las necesidades de los ciudadanos".

Actualizado: Viernes 26 de Junio de 2020 - 18:41 hs

A poco de conocerse el fallecimiento del exgobernador santafesino Hermes Binner comenzaron las muestras de pesar por la muerte del primer socialista en asumir como gobernador de una provincia argentina.

El exgobernador Miguel Lifschitz describió que "hoy es un día triste para todos los socialistas, para los santafesinos y principalmente para aquellos que éramos amigos de Hermes".

Apenado, recordó que fueron amigos y compañeros en política: "Se fue un gran dirigente, un gran líder que marcó toda una época. Un hombre con un liderazgo firme, de pocas palabras pero con objetivos precisos", rescató el actual diputado provincial. 

"Deja una huella extraordinaria e imborrable en todos nosotros", remarcó.

Raúl Lamberto, quien ahora es Defensor del Pueblo, pero acompañó a Binner en sus diferentes gestiones, manifestó por LT10 que este es un momento "muy duro", y rescató "el carisma especial" que tenía el exmandatario santafesino.

"Seguro le gustaría que lo recordemos como a una persona que trabajó mucho por la igualdad, por su lucha por la inclusión, por su tarea de pensar en aquello que le importa a la gente", resumió Lamberto.

En ese sentido, mencionó que sus dos grandes ejes de gobierno fueron siempre la salud y la educación.

Y lo definió como una persona "que quería al prójimo y el binestar de toda la sociedad".

El día que Binner asumió como gobernador, tras 24 años de peronismo

Por su parte, Pablo Farías consideró que fue una de las personalidades políticas más importantes del último tiempo. "Si las circunstancias hubieran hecho que llegue a presidente de la Nación seguramente este país sería otro".

También sostuvo que teníá una gran capacidad para "ver hacia adelante" y que era una persona de "una bondad absoluta".

En tanto, Emilio Jatón se referió a la amistad que lo unía con el exgobernador y destacó la llegada que tenía con la gente, incluso, después de dejar la política. "Tenía un feeling muy particular con la gente, porque lo reconocían".

Además agregó: "Dejó de ser gobernador y lo seguían respetando más que nunca. Ese es un gran mérito que logró en su vida”.

Audio: Raúl Lamberto

Audio: Pablo Farías

Audio: Miguel Lifschitz

Audio: Emilio Jatón

Fuente: LT10