WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea en línea más populares del mundo. En la actualidad, mejoró la calidad de sus servicios como por ejemplo las llamadas e integró la posibilidad de videollamadas de hasta 50 personas.
Sin embargo, persisten los bugs (errores) en la app en cuanto a los mensajes. Muchos usuarios reportan que estos no llegan hasta que abren la plataforma. A pesar de esto, la empresa dejó una serie de consejos para solucionar el problema.
Según el sitio web de la compañía, esta falla se debe a un bug entre el celular de los usuarios y la conexión a internet. Usualmente ocurre cuando se encuentra en zonas sin mucha conectividad o con poca señal de wifi. Para solucionarlo pueden elegirse las siguientes opciones:
La compañía dio una serie de consejos que podrían ayudar a solucionar el error
- Comprueba que la opción “Restringir datos de fondo” esté desactivada: Ir a los Ajustes o Configuración del teléfono, Aplicaciones, Administrador de aplicaciones, WhatsApp, Uso de datos.
- Si esto no funciona, se recomienda restablecer las preferencias de las apps del teléfono en Ajustes, Aplicaciones, botón de Menú y Restablecer preferencias.
- Conectar el teléfono a una fuente de energía. Esto evitará que la función de ahorro de batería se active.
- Cerrar la sesión de WhatsApp Web. Ir a WhatsApp, botón de Menú, WhatsApp Web, cerrar todas las sesiones.
- Revistar los ajustes de inactividad de Wi-Fi. Para ello ir a Ajustes, Wi-Fi, botón de Menú, Avanzados, Wi-Fi durante suspensión. Debe asegurarse de que esté configurada en “Siempre”.
- Desinstalar cualquier administrador de tareas (task killer) del celular. Estos programas bloquean la recepción de mensajes cuando la app no está abierta
- Abrir la aplicación de Google Hangouts, presionar el botón de Menú y seleccionar “Salir” de todas tus cuentas. Después volver a entrar a Hangouts e iniciar sesión.
Con todas estas opciones se podrá apreciar que todos los mensajes de texto llegarán a tiempo y no será necesario tener que estar abriendo la aplicación para recibirlos una vez pasado cierto tiempo.