Tecnología - la solución

Sábado 27 de Junio de 2020 - 11:58 hs

WhatsApp: por qué no llegan los mensajes hasta que abrís la aplicación

Seguro te pasó más de una vez. Mirá cómo se resuelve con unos sencillos pasos.

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea en línea más populares del mundo. En la actualidad, mejoró la calidad de sus servicios como por ejemplo las llamadas e integró la posibilidad de videollamadas de hasta 50 personas.

Sin embargo, persisten los bugs (errores) en la app en cuanto a los mensajes. Muchos usuarios reportan que estos no llegan hasta que abren la plataforma. A pesar de esto, la empresa dejó una serie de consejos para solucionar el problema.

Según el sitio web de la compañía, esta falla se debe a un bug entre el celular de los usuarios y la conexión a internet. Usualmente ocurre cuando se encuentra en zonas sin mucha conectividad o con poca señal de wifi. Para solucionarlo pueden elegirse las siguientes opciones:

La compañía dio una serie de consejos que podrían ayudar a solucionar el error

  • Comprueba que la opción “Restringir datos de fondo” esté desactivada: Ir  a los Ajustes o Configuración del teléfono, Aplicaciones, Administrador de aplicaciones, WhatsApp, Uso de datos.
  • Si esto no funciona, se recomienda restablecer las preferencias de las apps del teléfono en Ajustes, Aplicaciones, botón de Menú y  Restablecer preferencias.
  • Conectar el teléfono a una fuente de energía. Esto evitará que la función de ahorro de batería se active.
  • Cerrar la sesión de WhatsApp Web. Ir a WhatsApp, botón de Menú, WhatsApp Web, cerrar todas las sesiones.
  • Revistar los ajustes de inactividad de Wi-Fi. Para ello ir a Ajustes, Wi-Fi, botón de Menú, Avanzados, Wi-Fi durante suspensión. Debe asegurarse de que esté configurada en “Siempre”.
  • Desinstalar cualquier administrador de tareas (task killer) del celular. Estos programas bloquean la recepción de mensajes cuando la app no está abierta
  • Abrir la aplicación de Google Hangouts, presionar el botón de Menú y seleccionar “Salir” de todas tus cuentas. Después volver a entrar a Hangouts e iniciar sesión.

Con todas estas opciones se podrá apreciar que todos los mensajes de texto llegarán a tiempo y no será necesario tener que estar abriendo la aplicación para recibirlos una vez pasado cierto tiempo.

Fuente: Cienradios