10 en Deportes - Reconocimiento

Domingo 28 de Junio de 2020 - 10:06 hs

El recuerdo de René Citroni tras el paso de Cachín Blanco por Unión

En diálogo con LT10, el expresidente en 2003, que fue quien lo trajo para que sea el DT Tatengue, contó lo importante que fue el paso por Santa Fe para potenciar a los chicos del club. "Era un tipo respetuoso, amplio y transparente", dijo

Actualizado: Domingo 28 de Junio de 2020 - 10:13 hs

El fútbol argentino se vio conmocionado este sábado por el fallecimiento del exDT de Unión, Oscar Cachín Blanco, a los 71 años, tras luchar durante varios años contra una enfermedad. Un técnico reconocido y respetado por el ascenso. Siempre con un perfil bajo, pero no menos laburador. 

Falleció un ex técnico de Unión

Llegó a Santa Fe en 2003 después de haber llevado a Primera División a Atlético de Rafaela. Fue durante la gestión que tuvo como presidente a René Citroni, que recordó al técnico en diálogo con LT10: "A los pocos meses que asumimos, Chaucha Bianco se va en común acuerdo para que, cerca de noviembre, llegué Cachí. Un gran tipo y ser humano. Futbolero de ley. Un gran conocedor del deporte que nos ayudó a formar un Selectivo con los chicos del club. De entrada los miró, siguió e insistió en decir que había un capital enorme. La prueba está en que cuando termina la primera etapa, vamos a hacer una pretermporada a Paraná y solicitó que también participe ese Selectivo. Después por esas cosas del destino no lo acompañaron desde los resultados. Fue uno de los que más miró el proyecto de las inferiores".

Respecto a cómo se dio su arribo a Santa Fe, el extitular rojiblanco reveló: "Él estaba en Rafaela. Antes de hablar con él, tuve un par de charlas respecto de sus ideas. Era un nombre con chapa y que venía de hacer una gran campaña con Atlético en el ascenso. Me gustaba la idea que esté en Unión por su apuesta por los jugadores del club. Esto antes fue analizado en comisión directiva y, tras ganar un consenso total, lo fuimos a buscar".

"Un joven de la tercera edad que nos deja. Una muy mala noticia. Siempre fue un tipo respetuoso, amplio y transparente. Una muy buena persona. Incluso con todos los avatares de problemas económicos que teníamos, jamás nos hizo un problema. No hay más palabras, solo estarle agradecido por siempre", concluyó Citroni en charla con Diez en Deportes. 

Fuente: Diez en Deportes