"Estuve cinco años en Colón y con 16 me fui a Buenos Aires para jugar en Independiente. Ahora mi presente me tiene en Italia", reconoció de manera amena y cordial el galvense Esteban Alfieri, de 23 años (01/01/1997), quien el próximo 30 de junio finaliza su contrato con Siracusano del ascenso italiano. Producto del parate del fútbol por la pandemia del coronavirus, fue uno de los jugadores más destacados del equipo que, por la suspensión del torneo y tras marchar puntero, fue establecido su ascenso.
En diálogo con LT10, contó su historia: "Estuve desde los 10 a 15 años en Colón. Recuerdo como entrenadores a Maina, Delacrocce y Sánchez, quienes estaban en el fútbol infantil. Estuve un solo año en inferiores de AFA y no me fui bien por mi lentitud en la maduración. Era muy chiquito y eso me costó ante el resto. Soy volante central. Por eso en un fútbol argentino tan físico no me iba muy bien. Entonces no pude prosperar en el club, algo que me hubiese gustado mucho".
Después se mudó para jugar en las formativas de Independiente: "Tuve la suerte de estar en el mandado de Gabriel Milito, donde miraba todo lo que se hacía, y también con (Ariel) Holan, que nos ayudó un montón a los juveniles".
Luego llegó el momento de ir a Europa: "Fui a Italia por mis raíces. Entonces logré la ciudadanía y se me hicieron más fáciles las cosas. Tuve que hacer el gasto inicial, porque es más sencillo hacer el trámite allá que acá. Esto en Sicilia, que es muy lindo. Un lugar que me enamoró. No solo por estar cerca del Mediterráneo sino por cómo se vive el fútbol, mucho más pasional como el argentino. El sur de Italia es lo más similar al folclore".
Respecto a sus actuaciones, le dijo a Diez en Deportes: "Salimos campeones (risas). Tuvimos algunos problemas al comienzo dentro del plantel y así y todo, a falta de cinco fechas, mejoramos y nos quedamos con el primer puesto. Todo se suspendió por la pandemia y por eso fuimos promovidos a la categoría superior. Ahora tengo que ver si sigo, pero tenemos confianza en que pueda darse. Hay que hablar el tema contrato, pero no creo que sea algo tan complicado".
"En las categorías menores de Italia no se sabe cuándo volverá. Muy parecido al escenario en Argentina por cómo está la pandemia. Recién se están reactivando los trabajos. Se calcula que para octubre así que un tiempo antes viajaré".