La Policía de Ciudad de Buenos Aires, agentes de Tránsito y de Prevención reforzarán a partir de hoy los controles en los 40 accesos vehiculares a la Capital Federal, en el transporte público y en los 26 pasos peatonales, con el objetivo de garantizar que sólo se trasladen trabajadores esenciales en el marco de la pandemia de coronavirus y el retorno a cuarentena estricta en esa jurisdicción.
Según se informó oficialmente, se realizan controles a usuarios de transporte público en los distintos centros de trasbordo; corredores de Metrobus; ingresos al subte habilitados y sobre las líneas de colectivos.
Nueva etapa en Buenos Aires
Para circular en la nueva fase, los trabajadores esenciales deberán volver a tramitar sus permisos que pueden llevar en forma impresa, digital o en la aplicación Cuidar.
Además, se habilitarán permisos especiales que tendrán 24 horas de duración y sólo podrán tramitarse dos veces a la semana para padres y madres separados, trámites impostergables y urgencias, la asistencia a familiares y las personas que estén realizando un tratamiento prolongado.
Para ello deberán consignar el número de tarjeta SUBE a la hora de tramitar.
Asimismo, se controlará el uso de tapabocas y para quienes no respeten la medida se prevén sanciones de $10.700 a $79.180 y/o inhabilitación.