Legislativas - Santa Fe

Lunes 29 de Junio de 2020 - 14:28 hs

Jardines maternales: reapertura simbólica y pedido de subsidios

Los locales abrieron sus puertas para mostrar los protocolos que tienen elaborados ante la pandemia. Concejales de Juntos por el Cambio piden recursos para el sector.

Actualizado: Lunes 29 de Junio de 2020 - 14:39 hs

Los jardines maternales mostraron las medidas de cuidado adoptadas por la pandemia.

En la mañana de este lunes, propietarios y docentes de jardines maternales reabrieron los locales de manera "simbólica". El objetivo de la iniciativa fue demostrar a los padres los protocolos que tienen previstos para poder trabajar en el marco de la pandemia de Covid-19

Por LT10, Fernando Collados, representante del sector, explicó cómo funcionarán los espacios y recordó que sólo el 50% de los establecimientos recibió ayuda del Estado. 

Desde el Concejo

En tanto, los concejales de Juntos por el Cambio Inés Larriera y Carlos Pereira solicitan que se implemente un plan de apoyo a los jardines particulares de la ciudad de Santa Fe. 

Según indicaron, el principal objetivo es asistir los establecimientos "con aportes no reintegrables del Fondo de Financiamiento Educativo".

“El Municipio recibió 38 millones de pesos más que no estaban previstos en el Presupuesto 2020. Un porcentaje de este dinero, puede utilizarse para ayudar a este sector que sigue pagando alquileres, impuestos y sueldos”, detalló Larriera.

De esta forma, ambos ediles ingresaron un proyecto de resolución para la creación de un “Plan de Apoyo a los Jardines Maternales y de Infantes de Gestión Particular”. 

 

Fuente: LT10/ Prensa concejales Juntos por el Cambio