10 en Deportes - Por LT10

Lunes 29 de Junio de 2020 - 15:34 hs

Roberto Cejas, la historia del santafesino que llevó en andas a Maradona

El santafesino contó cómo fue ingresar al campo de juego del estadio Azteca y llevar en andas a Maradona con la Copa del Mundo ganada en México 1986. "Fue impensado, hermoso", detalló.

Actualizado: Lunes 29 de Junio de 2020 - 15:40 hs

Roberto Cejas es el santafesino que se dio el lujo de ingresar al campo de juego del estadio Azteca y llevar en andas a Diego Armando Maradona con la Copa del Mundo. 

Cejas habló con De Diez por LT10 (AM 1020), donde recordó: "Diego me pidió de verme en Brasil 2014. Arrancó todo en un partido en Dubai, luego con Perros de la Calle. Estaba en Brasil cuando me llamaron, fue una emoción muy grande. Dijo que nunca supo nada de mí y le dije que nunca quise molestarlo debido a que hay mucha gente que lo hace, es muy difícil vivir así. Fue un hermoso encuentro el que tuvimos".

"Fue la primera y única vez que lo vi, nunca más tuve contacto con él. Siempre dije que nos íbamos a encontrar, quizás algún día en Corrientes pescanso porque a los dos nos gusta hacerlo. Fue hermoso", reveló.

Y contó: "Definí ir un lunes, dije si ganamos el martes la semifinal a Bélgica me iba a México. Fui a sacar el pasaje, que no es como ahora que lo podés hacer por teléfono. Era complicado, para un Mundial más todavía. Fui a una agencia, y lo dejé en espera para ver si ganábamos las semifinales. Ahí arrancó la odisea, me fui sin entradas, un amigo que estaba en México me dijo que vaya que había una señora que vendía a 80 dólares, cuando llegué la señora la había vendido. Dije bueno, me voy a la playa. Fuimos a la cancha con cinco entradas, eramos siete, y las mezclamos a las entradas con los dólares. Los mexicanos agarraron la lana (plata) y nos dejaron ingresar, estábamos al borde de la cancha. Un argentino, un alemán, un argentino, un alemán, todos grandotes. Fueron unos señores ellos".

Sobre el momento de llevar en andas a Diego, dijo; "No fue nada programado, nos fuimos con Salerno para el córner, porque era imposible pasar, hasta que pudimos hacerlo. Mientras estaba la entrega de la Copa estaba en la mitad de la cancha, saltando, haciendo piruetas, con una bandera que se la había sacado a alguien. Cuando arrancaron a dar la vuelta olímpica queríamos hacerles una ronda para que entrenen solos, venía Maradona adelante mío, no lo había visto, se frenó, me miró, y fue una conexión".

Para luego, destacar: "A la foto la sacó un fotógrafo de Nueva York, conseguimos el nombre y le mandamos un mensaje para pedirle el negativo, estaba muy emocionado, me lo mandó digitalizado. Me pude hacer una foto grande, fue algo impensado, nunca pensé en ir a estar al lado de él. La publiqué y puse 'Ella, Él y Yo'".

Audio: Cejas, hincha que llevó a Maradona en andas

Fuente: Diez en Deportes