Automovilismo

Lunes 29 de Junio de 2020 - 19:48 hs

No hay confirmación oficial por categoría

Los pilotos reciben el protocolo de prueba Covid para la apertura del Stock Car 2020 en Cascavel

El plan inicial era visitar el Velo Città, pero el decreto del ayuntamiento de Cascavel que permite carreras sin audiencia, más la celebración del Truck Truck el fin de semana pasado, hizo que el Stock Car comenzara a tener a Paraná como una prioridad para abrir el temporada

Es que, aunque la categoría aún evita el 100%, el GRAN PREMIO descubrió que los conductores de Stock Car ya han recibido el protocolo para que las pruebas Covid-19 se ejecuten el próximo fin de semana.

Y que la etapa, según lo previsto por el GP la semana pasada, no debería ser realmente el Velo Città, previamente programado para ser visitado, sino más bien, la pista de carreras Zilmar Beux, en Cascavel.

El protocolo seguirá los estándares de la Copa Truck, que también se celebró en la ciudad de Paraná el pasado fin de semana: sin audiencia, por ejemplo, porque un decreto publicado por el gobierno de la ciudad permite las competiciones deportivas en esta condición.

En el GP, Stock Car ya había detallado cómo los procedimientos para llevar a cabo las pruebas este año serían seguros.

 "Lo importante es que no llevaremos a las ciudades por las que estamos en riesgo, ya que solo aquellos que presentan la prueba negativa de viaje de Covid", dijo Carlos Col, jefe de la categoría.

Cascavel recibió el Stock Car por última vez en 2019, con carreras el 20 de octubre. Fue la novena etapa de la competencia, y obtuvo victorias de Felipe Fraga, luego en Cimed, y Átila Abreu, luego en Shell / TMG.

Matías Rossi, espera la autorización por parte del Gobierno de Brasil,  Lo único que se conoce es que el jueves pasado su compañero de equipo Rubens Barrichello ha probado su Toyota Corolla en Velo Cittá . 

Stock Car estaba programado para comenzar su temporada 2020 el 29 de marzo, con la Carrera de Dobles, pero la nueva pandemia de coronavirus ha pospuesto los planes durante casi cuatro meses.