Sucesos - Barrio Jorge Newbery 

Miércoles 01 de Julio de 2020 - 09:51 hs

Se desmoronó una franja de la barranca de Sauce Viejo 

Se trata de un área de 50 metros de largo por 30 de profundidad que está cercana a la Termoeléctrica. Cinco familias perdieron sus viviendas. Nadie sufrió lesiones. 

Actualizado: Miércoles 01 de Julio de 2020 - 14:05 hs

Desprendimiento de las barrancas (Sauce Viejo Hoy)

Durante las últimas horas del martes, se derrumbó una parte de la barranca de Sauce Viejo, del Río Coronda, en un tramo que tiene 50 metros de largo por 30 de profundidad. En este lugar había cinco casas de familias que a partir de esta situación quedaron inhabitables. 

Afortunadamente, ninguna persona sufrió lesiones pero hay alrededor de 25 evacuados que lo perdieron todo (hasta las canoas). 

Esta situación se dio en el marco de la bajante histórica que sufren los ríos de nuestra región. 

Gabriel Gasparutti, secretario de Protección Civil de Santa Fe, sostuvo por el programa "De Diez", que "desde anoche, estamos asistiendo a estas familias. Vamos a realizar estudios para determinar si se pueden dar nuevos derrumbes. Hay viviendas cercanas que podrían sufrir las mismas consecuencias". 

Pozos de dragado y terreno inestable: los peligros de caminar por la Setúbal

Además, Gabriel Gasparutti agregó que "gracias a dios nos avisaron a tiempo y todos actuamos con celeridad (también la comuna) y se evitó que sucediera una desgracia". 

Cuándo podría convertirse en un problema la bajante del Paraná
 
Por su parte, Pedro Uliambre, presidente de Comuna de Sauce Viejo, manfiestó por LT10 que estas cinco viviendas estaban en un asentamiento irregular, sobre un terreno privado, en un lugar donde no está permitido edificar. 

"Este problema es de vieja data. Nosotros ya le habíamos pedido a estas familias que se retieren de este lugar porque podía ocurrir un desmoronamiento", señaló Uliambre.      
 

Finalmente, el presidente de Comuna de Sauce Viejo remarcó que "vamos a tener que trabajar con provincia y Nación para hacer un estudio importante sobre nuestras costas para hacer las obras que sean necesarias. No se olviden que tenemos 17km de costa. Esto es imposible para una comuna".  

Audio: Gabriel Gasparutti

Audio: Pedro Uliambre

Fuente: LT10