10 en Deportes - Rugby

Miércoles 01 de Julio de 2020 - 09:53 hs

La decisión de la World Rugby sobre el circuito de Seven

Debido a la pandemia del coronavirus, el ente mundial rector del deporte suspendió las etapas que todavía quedaban por disputarse en Londres, París, Singapur y Hong Kong,

La World Rugby, el organismo rector de este deporte, dio por terminado el Circuito Mundial 2019/2020 de Seven a raíz de la pandemia de coronavirus y le otorgó el título a Nueva Zelanda, que lideraba la tabla general.

El seleccionado argentino de rugby seven, Los Pumas 7s, quedó en noveno lugar cumplidas seis etapas del circuito y cuando restaban jugarse los torneos de Londres, París, Singapur y Hong Kong.

Nueva Zelanda también quedó como campeona del circuito de mujeres, en el que la Argentina no participa.

World Rugby tomó la decisión tras hablar con las federaciones anfitrionas de los torneos, así como con todas las participantes. El motivo fue priorizar la salud y bienestar de los jugadores y jugadoras y de los aficionados, siguiendo las recomendaciones de los Gobiernos nacionales y las autoridades en materia sanitaria.

No habrá descensos en los circuitos masculino y femenino en 2020, ya que los eventos finales del World Rugby Challenger tanto masculino como femenino tampoco pudieron completarse debido a la emergencia sanitaria.

Sin embargo sí habrá un nuevo contendiente en las Series masculinas 2020/2021, ya que Japón se unirá como el decimosexto equipo fijo tras terminar primero y tercero en los dos torneos disputados del Challenger en Chile y Uruguay respectivamente.

En cuanto al sorteo para los Juegos Olímpicos de Tokio, se adaptará incluyendo los resultados de la temporada 2021 para asegurar la representación del nivel actual al comenzar los Juegos en julio de 2021.

Fuente: Doble Amarilla