Política - Malestar en el sector

Miércoles 01 de Julio de 2020 - 10:44 hs

AMSAFE La Capital reclama aumento salarial para los docentes 

Durante la jornada de este miércoles y el jueves los docentes realizan un apagón educativo como forma de protesta ante el Gobierno.  "No vamos a volver a las clases presenciales sin aumento salarial", remarcó Rodrigo Alonso. 

Actualizado: Miércoles 01 de Julio de 2020 - 11:04 hs

Durante las jornadas de este miércoles y jueves los docentes públicos y privados realizan un apagón educativo como forma de protesta ante la falta de respuesta del Gobierno provincial en las truncadas paritaruas, que durante el 2020 no aumentó ni un peso el salario de los empleados públicos. Recordemos que en otras provincias del país se dieron aumentos de sueldo antes de la pandemia (en el amrco dle inicio del ciclo lectivo).  

En diálogo con el móvil de LT10, Rodrigo Alonso, titular de AMSAFE La Capital, sostuvo que es inadmisible que los docentes (como todos los empelados públicos) estén percibiendo el mismo salario de diciembre del 2019.

Además, el dirigente gremial manifestó que "el Gobierno provincial tiene que darle un salario de emerngencia a los docentes reemplazantes que no pueden trabajar desde marzo y no están contemplados en el IFE. También tiene que habiltiar los cronogramas de concursos y traslados".

Sadop realizará un paro miércoles y jueves

"No vamos a volver a las clases presenciales sin aumento salarial", remarcó Alonso.  

Audio: Rodrigo Alonso

Fuente: LT10