10 en Deportes - camapañas

Jueves 02 de Julio de 2020 - 09:59 hs

Números: así le fue a Azconzábal antes de llegar a Unión

El nuevo técnico de Unión dirigirá su sexto equipo desde que comenzó en 2011

Actualizado: Jueves 02 de Julio de 2020 - 10:04 hs

Juan Manuel Azconzábal se convirtió en el nuevo entrenador de Unión, en reemplazo de Leonardo Madelón. Azaconzábal firmará un contrato por 18 meses, y será presentado oficialmente en Santa Fe, cuando las condiciones sanitarias por la pandemia de Coronavirus lo permitan.

Tiene 43 años y, como jugador, pasó por Estudiantes de La Plata, Chacarita, Banfield, Rosario Central, Atlético Tucumán y Defensa y Justicia. También jugó en clubes del exterior: Estudiantes Tecos, Emelec, Universitario de Deportes, Independiente Medellín y Las Palmas de España.

Su primer trabajo como DT fue en el Pincha. Tomó las riendas del equipo después de la salida de Miguel Ángel Russo en el segundo semestre de 2011. Arrancó a full, con 14 partidos invicto, pero en abril de 2014 se fue por malos resultados: perdió cuatro de cinco partidos.

Su siguiente paso como entrenador fue, en 2013, San Martín de San Juan en la B Nacional. Sus números: 27 partidos, con 9 triunfos, 7 empates y 10 derrotas.

En 2014 tomó las riendas de Atlético Tucumán, que había dejado sin el puesto a Héctor Rivoira. No pudo lograr el ascenso en el torneo de los 10 ascensos (perdió un partido decisivo ante el Huracán de Wanchope Ábila).

Pero en la campaña siguiente alcanzó el ascenso con el Decano y una temporada después afianzó al equipo en Primera División. Y no sólo eso: logró el pase a la Copa Libertadores.

Pero la desgastada relación con los referentes del plantel le puso fin a su ciclo a finales de 2016. Dirigió 74 partidos en Tucumán: ganó 38, empató 19 y perdió 18.

Arrancó 2017 con Huracán y sus números no fueron buenos: ganó 5, empató 7 y perdió 7.

Luego dirigió 18 partidos en Antofagasta, de los cuales ganó 9, empató 4 y perdió 5. Vuelve a dirigir en Argentina para hacerse cargo de Unión como reemplazo de Leonardo Madelón.

Fuente: diez en deportes