Básquet - Estados Unidos

Jueves 02 de Julio de 2020 - 13:19 hs

El coronavirus se propaga en Orlando y la NBA vuelve peligrar

El COVID-19 no está controlado en Florida, donde regresará la NBA, con lo cual hay una gran duda en torno a si se podrá o no reanudar la actividad como estaba pautado.

Se acerca la reanudación de la NBA pero la situación del COVID-19 no está nada controlada en Florida. Los casos de coronavirus se han multiplicado por cinco en las últimas dos semanas y hay preocupación. Varios gerentes generales de la NBA dicen que han tratado de calmar las preocupaciones entre los miembros del personal que dicen no sentirse seguros al asistir en medio de la pandemia del coronavirus a la burbuja de Orlando para el reinicio de la temporada.

"¿Cuántas infecciones puede tolerar la NBA antes de verse obligada a dejar de jugar nuevamente?", dijo. Una pregunta persistente entre los funcionarios de entrenamiento atlético que atenderán a los jugadores en la burbuja se centra en lo que sucede si un jugador da positivo por el virus y no necesariamente se recupera completamente después de un período de cuarentena de dos semanas.

Desde el punto de vista médico, si uno contrae un caso y tiene fiebre y escalofríos, incluso si no están hospitalizados, no puedo imaginar que se recuperarían para poder participar en un juego a nivel de la NBA", comentó Souryal. "Si alguien lo contrae, está fuera. Ahora, si alguien da positivo y está asintomático y está en cuarentena durante dos semanas, ese es un caso completamente diferente. Pero por el momento hay muchas partes móviles".

Fuente: Marca Argentina