10 en Deportes - ¿Nuevo destino?

Jueves 02 de Julio de 2020 - 15:18 hs

Se fue de Unión y es la obsesión de un grande

Si bien el mercado de pases está dando sus primeros pasos, un delantero que no seguirá en Unión se convirtió en la prioridad para un técnico de uno de los equipos grandes de nuestro país.

Actualizado: Jueves 02 de Julio de 2020 - 15:20 hs

En el día de hoy abrió un nuevo mercado de pases y en Boca se mantienen atentos a todo lo que pueda pasar. Hay ofertas por algunos jugadores, como Jan Hurtado y Sebastián Pérez, mientras que otros deben resolver su situación y el caso más resonante es el de Carlos Tevez. Por otra parte hay algunos que debieron volver de sus préstamos, y parece que sólo 3 serán tenidos en cuenta. De hecho a partir de hoy se sumaron a los trabajos por Zoom.

Se trata de Agustín Rossi, Walter Bou y Mateo Retegui. En medio de una situación económica bastante adversa por la pandemia, tanto Miguel Ángel Russo como la secretería técnica los considera refuerzos. La idea del entrenador es tenerlos en cuenta, más allá de que pueda llegar alguna oferta por alguno de ellos. El que más chances tiene de marcharse es el arquero, que viene de tener un gran nivel en Lanús, donde encontró la titularidad que no pudo tener en el Xeneize.

Hoy en día hay dos ofertas sobre la mesa. Una es de Udinese, club italiano que está muy cerca de vender al argentino Juan Musso al Inter de Milán. En caso de que se concrete la transferencia del ex Racing, Rossi sería el apuntado para reforzar el puesto. En las últimas horas también surgió el interés por parte de Montpellier de Francia, aunque en este caso sería un préstamo con obligación de compra a ejecutar en junio del próximo año.

Retegui es producto de las inferiores de Boca, aunque en su momento no pudo jugar demasiado. Es por eso que para sumar minutos se fue a préstamo a Estudiantes de La Plata y allí fue titular casi todos los encuentros. Ahora la idea de Russo es empezar a darle minutos. De hecho lo ven muy similar a Franco Soldano en cuanto a sus características. El Ex Unión está negociando un nuevo préstamo para quedarse, y si no lo consigue el hijo del DT de Las Leonas ganará mucho terreno.

Bou hace bastante tiempo que dejó Boca, pasando a préstamo por diferentes instituciones. En los últimos meses estuvo en Unión de Santa Fe, con buenas actuaciones y casi siendo la gran figura del equipo. El atacante quiere quedarse para pelear por un lugar, aunque sabe que la tiene bastante complicada. Al igual que a Retegui, se le puede abrir una puerta si no renuevan tanto Soldano y Mauro Zárate.

 

Fuente: El Intransigente