Internacionales - Capturado en Cabo Verde

Viernes 03 de Julio de 2020 - 08:25 hs

Alex Saab: el testaferro y lavador del régimen de Maduro 

Se trata de un empresario colombiano que podría ser extraditado a los Estados Unidos. "Si acepta la categoría de arrepentido y habla, puede ser una bomba para le régimen venezolano", remarcó Fantini.  

Actualizado: Viernes 03 de Julio de 2020 - 08:48 hs

Hace unos días, fue capturado en Cabo Verde un empresario colombiano, con nacionalidad venezolana, llamado Alex Saab.  

Estados Unidos está pidiendo la extradición. Si esto llega a ocurrir y decide aceptar la categoría de arrepentido y comienza a hablar puede generar una bobma para el regimen de Maduro. 

Según Claudio Fantini,  analista de política internacional de LT10, Alex Saab es quien generó la redes de dinero clandestino del regimen Chavista, que hoy continúa Maduro. 

Estos dineros se generan con la explotación ilegar dle arco minero de la cuenca del Orinoco, la exportaicón clandestina de petróleo, con el cartel de los soles (asociaicón narco). Todo este dinero era lavado por Alex Saab. Este empresario armó la red de empresas offshore. 

"El regimen debe estar muy preocupado con esta detención. Sobre todo, Maduro, Cabello y la casta militar. Este hombre puede darle la radiografía la mundo del enriquecimiento de esta casta que tiene el poder en Venezuela", remarcó Fantini.   

Audio: Claudio Fantini

Fuente: LT10