El misterio se terminó el pasado miércoles, cuando Unión a través de sus redes sociales informó que Juan Manuel Azconzábal será el próximo entrenador del equipo, en una relación laboral que tendrá con el club por los próximos 18 meses.
El Vasco llegará para suceder a Leonardo Madelón, quien se fue tras la última fecha de la Superliga y dejó la vara bien alta, tras haber sido la cabeza visible de un proceso exitoso, donde se lograron dos clasificaciones históricas para disputar la Sudamericana y se afirmó al equipo en Primera División.
Como informó Diez en Deportes, Vasco llegará acompañado de Ariel Zapata, quien lo viene secundando desde que comenzó su carrera como DT.
Vienen de trabajar juntos en Deportes Antofagasta, donde el resto de los colaboradores del cuerpo técnico fueron colocados por las autoridades de dicho club.
Hay muchas chances que al grupo de trabajo también lo puedan integrar el PF Hugo Díaz y el preparador de arqueros Rodrigo Llinas, aunque antes deberán firmar sus respectivos contratos, ya que vencieron el pasado 30 de junio, al igual que el de Marcelo Mosset.
Unión informó que Azconzábal firmaría su contrato una vez que la emergencia epidemiológica le permita llegar a Santa Fe, cuestión sobre la que hay una gran incertidumbre.
Por lo que pudo averiguar Diez en Deportes, en las próximas horas el Vasco viajará desde Santiago de Chile hasta La Plata, donde no haría base, sino que se dirigiría inmediatamente a Santa Fe para así poder realizar una sola cuarentena.
De esta manera, los dirigentes se encuentran gestionando con las autoridades correspondientes el permiso para que Vasco pueda dirigirse desde La Plata a Santa Fe, donde realizaría el aislamiento obligatorio de 14 días, para luego firmar su contrato con Unión, y posteriormente conocer las instalaciones y estar en condiciones de ponerse al frente del plantel para cuando se autorice a reanudar los entrenamientos.