Política - El asesinato de Fabian Gutiérrez  

Lunes 06 de Julio de 2020 - 08:49 hs

"Esto no es un crimen pasional; esto fue premeditado y en grupo" 

Así lo afirmó por LT10 el director de la agencia de noticia OPI Santa Cruz. "Hay que investigar si detrás de estos pibes no había otra persona y un móvil oculto", remarcó Ruben Lasagno.

Actualizado: Lunes 06 de Julio de 2020 - 12:09 hs

Crimen de Fabián Gutiérrez

Sin lugar a dudas, la noticia que conmovió al país el fin de semana fue el brutal crimen de Fabián Gutiérrez en El Calafate que generó suspicacias en el escenario político nacional porque este hombre fue el ex secretario de Cristina Kirchner y declaró como arrepentido en una causa contra la expresidenta. 

El presidente consideró "miserable" sembrar dudas sobre el caso Gutiérrez

Ruben Lasagno, director de OPI Santa Cruz, reflexionó por "El Cuarto Poder" sobre este complejo y enigmático crimen que investiga por estas horas la Justicia de Santa Cruz.  

En primer lugar, Lasagno contó que Fabián Gutiérrez se dedicaba a manejar sus empresas. En los últimos años, tuvo restaurantes, una franquicia de Havana, hoteles y hasta una concesionaria de autos de altísima gama.

"Gutiérrez rotaba en los negocios. Para todos, era considerado un lavador de dinero.  Era un tipo que ostentaba muchísimo, no escondía nada", agregó.  

El crimen de Gutierrez: los sospechosos y la principal hipótesis

Consultado sobre el grupo de jóvenes que está sindicado como los asesinos, el director de  OPI Santa Cruz señaló que "los pibes detenidos se habrían acercado a él con intenciones sexuales (el era gay), interesados en su dinero. Ahora,  este cirmen fue pemeditado. Gutiérrez fue torturado, asesinado y enterrado. Esto no es un crimen pasional" 

Además, Lasagno subrayó que "estos pibe son de familia de muy buen pasar, muy vinculados con el kirchnerismo y sus negocios.  Estos chicos nunca laburaron. El año pasado, a Facundo S. lo detuvieron con LSD y cocaína". 

Finalmente el director de OPI Santa Cruz remarcó que hay que investigar si detrás de estos pibes no había otra persona y un un móvil oculto.

Audio: Ruben Lasagno

Fuente: LT10