Interés General - comportate

Lunes 06 de Julio de 2020 - 16:33 hs

Fiestas clandestinas: el protocolo para desactivarlas

Dos eventos fueron desactivados este fin de semana. Qué debe hacer el municipio ante una denuncia.

Actualizado: Lunes 06 de Julio de 2020 - 16:42 hs

Este fin de semana, personal municipal desactivó dos fiestas clandentinas que se llevan adelante en viviendas de la ciudad de Santa Fe, con más de 50 personas en cada una.

Los eventos se desarrollaban en Las Heras al 3400 y Uruguay al 2900, donde actuaron agentes de la secretaría de Control, ante la ausencia del 911 al que habían llamado insistentemente los vecinos.

Las reuniones sociales, están permitidas los findes de semana pero con un máximo de 10 personas y hasta las 23.

La fiesta de calle Uruguay fue notificada a través de un llamado al 0800 777 5000. En tanto, la de calle Las Heras se detectó en una de las recorridas por cuadrantes que realiza la Municipalidad.

En ese caso, el municipio actuó de oficio al constatar esa actividad que no está permitida, no solo por la cantidad de gente, que superaba las 20 personas, sino también por el horario. 

¿Cómo son los operativos?

Desde el municipio precisaron que los controles “requieren la colaboración de la policía de la provincia, especialmente para que se cumpla el distanciamiento en los espacios públicos, en los parques y plazas, en los torneos de fútbol que se siguen realizando”, dijo Virginia Coudannes, secretaria de Control y  Convivencia Ciudadana

La policía es quien tiene la potestad para sancionar y desactivar esas acciones. La GSI y los inspectores, además de controlar, previenen y disuaden, pero es importante destacar la necesaria colaboración de la policía para controlar la circulación en el espacio público, explicó la funcionaria.

Controles en cifras

Desde que inició el aislamiento, la Municipalidad realiza operativos de control en diferentes ejes. En ese sentido, la funcionaria detalló: “En lo referido a los operativos de tránsito ya realizamos más de 400 controles en los diferentes accesos de la ciudad junto con el Cobem, fuerzas federales y nacionales”.

Hasta el momento, se llevaron adelante 400 controles en los accesos a la ciudad, 30 cédulas y 7 sanciones administrativas a bares y restaurantes que incumplen las normas.

 

Fuente: LT10-Municipalidad de Santa Fe