El Plan Detectar llegó a la localidad de Pérez para contener un posible brote de coronavirus ante un caso positivo de Covid. La infectada es una mujer que se desempeña en el área de Salud de un sanatorio rosarino, lo que encendió las alarmas debido a la actividad y contactos, ya que trabaja también en un Centro Asistencial de ese pueblo.
Si bien la ministra de Salud Martorano señaló que "aún no hay circulación comunitaria en la provincia" y dijo que todos los brotes existentes tienen un nexo claro con Buenos Aires. Por eso, remarcó que solicitan a "todas las personas que arriban desde esa provincia que cuando lleguen hagan el aislamiento social".
El caso de la enfermera motivó a que se asilaran 60 personas y otras 60 en Rosario todas relacionas o que habrían tenido contacto con ella, con el fin de evitar más contactos.
Este lunes, en el operativo se realizaron 20 hisopados todos con resultado negativo. En tanto, en el barrio Cabín que está en el límite entre Pérez y Rosario, lugar donde vivía la enfermera, se hicieron 50 hisopados entre las 800 viviendas que se visitaron.
En la ciudad de Santa Fe
Las tareas del Plan Detectar en el barrio San José, de nuestra ciudad se realizaron en 72 domicilios, 249 personas en total, y no se agendaron hisopados al no encontrarse síntomas en ninguna de ellas.
Los equipos de salud ya han visitado 2844 domicilios, 9844 personas, contando convivientes, y se realizaron 70 hisopados, todos con resultado negativo.