El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, informó hoy que tiene 38 grados de fiebre y un alto porcentaje de oxígeno en sangre -96%-, ambos posibles síntomas de coronavirus, y, por eso, está tomando hidrocloroquina, un antipalúdico que él y su par estadounidense, Donald Trump, defienden para tratar la Covid-19.
Bolsonaro ya se hizo un test y espera el resultado. Mientras tanto, ya canceló su agenda para el resto de la semana, informó el canal de noticias CNN.
El mandatario brasileño de 65 años se sometió a un test de Covid-19 en el Hospital de las Fuerzas Armadas y a una resonancia magnética de los pulmones, que según él le dio bien.
Horas antes había estado hablando con sus seguidores en el jardín del Palacio Presidencial, pero distinto a como ocurrió en otras oportunidades esta vez usó barbijo.
La salud de Jair Bolsonaro en el marco de la pandemia de coronavirus en Brasil ya fue objeto de puja entre el Ejecutivo y la Corte Suprema ya que el máximo tribunal obligó al Presidente a entregar los resultados de tres exámenes realizados bajo seudónimos para comprobar que no tenía Covid-19.
Según los registros que presentó Bolsonaro, las tres veces el examen había dado negativo a pesar de los rumores de un supuesto contagio durante una viaje a Estados Unidos con parte de su Gabinete.
Brasil es el segundo país del mundo con más casos y muertos por coronavirus -más de 1,6 millones y de 65.000, respectivamente- y Bolsonaro se ha convertido en uno de los principales referentes internacionales de los sectores que niegan la gravedad de la pandemia y la efectividad de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).