Básquet - Básquet

Martes 07 de Julio de 2020 - 16:49 hs

Pablo González y su óptica del básquet femenino en Santa Fe

El DT del equipo de damas de Santa Rosa y dejó varias frases interesantes respecto al crecimiento de la actividad

Actualizado: Martes 07 de Julio de 2020 - 16:51 hs

Después de ganar todo a nivel local y regional con Talleres de Paraná, y situarse a una posesión de llevarse el Torneo Federal, Pablo González emprendió el regreso a Santa Rosa. En medio de la pandemia, con los trabajos iniciados hace un par de semanas para sus pupilas, el DT habló de todo un poco.

Abordó sus comienzos, la experiencia en selecciones, los entrenadores que más lo marcaron, a la vez que contó también su paso por Orán (Salta) para dirigir el Torneo Federal.

“Creo que los entrenadores siempre se tienen que capacitar, esto va cambiando día a día, uno se cree que sabe todo y pasan cosas que te obligan a seguir esforzándote y creciendo”, expresó.

¿Cómo está el básquet ASB en medio de la pandemia?

Más adelante sostuvo que “nadie tiene experiencia en pandemia, esto es muy dinámico, mañana sale otra forma de atacar el pickandroll, más detalles y los DT no nos alcanza con ver un video. Hay que fijarse en el cómo, cuando y porqué”.

También recalcó que “tenemos que dejarnos de hinchar las pelotas con el masculino y el femenino. Los chicos y las chicas, lo vivo en el club, son amigos. Ellas están viendo los partidos y a la inversa”.

Para luego, disparar: “El básquet femenino tiene que aprender del masculino, y el masculino le tiene que enseñar, porque todo es básquet”. 

Fuente: Diez en Deportes