Salud - ninguno en la ciudad

Martes 07 de Julio de 2020 - 20:43 hs

Cinco casos positivos en la provincia de Santa Fe

Dos infectados son de Rosario, dos de Empalme Villa Constitución y uno informado por otra jurisdicción.

Actualizado: Martes 07 de Julio de 2020 - 21:06 hs

Este martes, el ministerio de Salud de Santa Fe notificó cinco nuevos casos de coronavirus. Dos infectados son corresponden de la ciudad de Rosario, dos a Empalme Villa Constitución y hay uno que fue notificado por otra jurisdicción, pero con domicilio en territorio santafesino.

Con los datos del reporte vespertino, la provincia llegó a los 450 casos positivos desde el inicio de la pandemia.

Los pacientes de Rosario son un matrimonio que se habría contagiado durante una reunión familiar con una persona del entorno que tiene nexo con Buenos Aires.

Récord de casos en Argentina: 2.979 y 62 muertes en las últimas 24 horas

Desde Salud indicaron que se trata de un nuevo caso índice que tiene vínculos laborales con una empresa radicada en Buenos Aires. Esa persona, que será hisopada en las próximas horas, sería el nexo epidemiológico con los dos integrantes del matrimonio que presentaron síntomas y ya dieron positivo en el test.

Hasta la fecha se registran un total de seis fallecidos para la provincia. Dos pacientes se encuentran internados en cuidados intensivos, sin asistencia respiratoria mecánica. Dieciocho pacientes se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable. 

Fuente: LT10