Interés General - controles

Miércoles 08 de Julio de 2020 - 07:42 hs

Fin de semana largo: no se permitirá el ingreso de turistas a Santa Fe

Lo aseguró por LT10 el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial. "Vamos a reforzar todos los controles de los límites provinciales", remarcó.  

Actualizado: Miércoles 08 de Julio de 2020 - 17:25 hs

Desde el Ministerio de Seguridad, a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), se informó que en el contexto del Plan Accesos Cuidados que lleva a cabo la provincia serán muy rigurosos los controles sanitarios, de permisos y documentación respaldatoria para aquellos que deseen ingresar a la provincia a partir de este miércoles. Por este motivo, se restringirá el ingreso a la provincia y sólo podrán hacerlo transportistas y personas con los correspondientes permisos.

La medida excepcional rige desde hoy a las 17 horas hasta el domingo 12 hasta las 20.

Ante los ofrecimientos en redes sociales de casaquintas en las localidades lindantes a la ciudad de Rosario y lo peligroso que podría ser que gente del AMBA venga con esa idea a Santa Fe, El Cuarto Poder dialogó con el director provincial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Osvaldo Aymo.

El gobierno provincial evaluará abrir el turismo interno en agosto

El funcionario sostuvo que "es imposible que ingrese una persona a la provincia con fines turísticos" y remarcó: "vamos a poner especial énfasis en controlar toda la documentación de las persoans que intenten ingresar a nuestro territorio".

Consultado sobre los traslados internos en la provincia, Aymo aclaró que no están prohibidos porque en Santa Fe no hay circulación comunitaria del coronavirus. 

Audio: Osvaldo Aymo

Fuente: LT10